Las ventas de zapatillas de skate representaban un 25% del total de las ventas de la compañía estimadas en 100 millones de dólares. Estos datos llamaron la atención del gigante del surf, skate y snowboard, Quiksilver, que en 2004 compró DC Shoes por 96 millones de dólares, aunque no la absorbió permitiendo que DC Shoes sea hoy en día independiente como marca, aunque perteneciente a Quiksilver. Los dueños y fundadores de DC no ocultaban su alegría al reconocer el acuerdo con la compañía australiana. Ken Block, el presidente y uno de los fundadores, aseguró que "estamos muy emocionados por nuestro acuerdo con Quiksilver, el número uno en los deportes extremos. Su plataforma global nos permitirá con sus recursos hacer a DC aún más fuerte." A lo que concluyó afirmando que la negociación representa "un paso más en la evolución de nuestro negocio".
Curiosamente, durante la celebración por el acuerdo en las oficinas de Quiksilver en Huntington Beach, California, a las que acudieron, evidentemente, el equipo de DC, amigos y periodistas, los dueños de ambas compañías reconocieron contactos entre DC y Quiksilver desde 1999, pero decidieron que no era el momento adecuado.
El 2 de junio de 2006, Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc., anunció a Nick Adcock como nuevo presidente de DC Shoes. Ken Block pasa a formar parte de la dirección ejecutiva y Damon Way del comité, junto a Adcock. El nuevo presidente ya había ocupado distintos cargos en Reebok Australia y Reebok International, además de llevar trabajando para DC desde hacía tres años, también en el continente australiano. Allí trabajó más intensamente junto a Block y Way mientras se ocupaba de DC Shoes Asia/Pacífico.
Actualmente DC Shoes da empleo a 150 personas, distribuye en 52 países y factura cada año 250 millones de dólares. La compañía californiana se convirtió en la primera en abrir un skate plaza gratuito en Kettering, Ohio a principios de la década de los 90 y sigue patrocinándolo actualmente. En 2006 anunció otro más en Shreveport, Louisiana.
Curiosamente, durante la celebración por el acuerdo en las oficinas de Quiksilver en Huntington Beach, California, a las que acudieron, evidentemente, el equipo de DC, amigos y periodistas, los dueños de ambas compañías reconocieron contactos entre DC y Quiksilver desde 1999, pero decidieron que no era el momento adecuado.
El 2 de junio de 2006, Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc., anunció a Nick Adcock como nuevo presidente de DC Shoes. Ken Block pasa a formar parte de la dirección ejecutiva y Damon Way del comité, junto a Adcock. El nuevo presidente ya había ocupado distintos cargos en Reebok Australia y Reebok International, además de llevar trabajando para DC desde hacía tres años, también en el continente australiano. Allí trabajó más intensamente junto a Block y Way mientras se ocupaba de DC Shoes Asia/Pacífico.
Actualmente DC Shoes da empleo a 150 personas, distribuye en 52 países y factura cada año 250 millones de dólares. La compañía californiana se convirtió en la primera en abrir un skate plaza gratuito en Kettering, Ohio a principios de la década de los 90 y sigue patrocinándolo actualmente. En 2006 anunció otro más en Shreveport, Louisiana.
muy buen post! :D me gusto mucho la propaganda de 50 cent ;) segui asi!
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